Chalicán. 

Inauguraron obras para construir una nueva cárcel en Jujuy

En la localidad de Chalicán comenzará la construcción de un nuevo establecimiento penitenciario. A través de un acto, inauguraron la obras.

Este jueves inauguraron las obras para la construcción de un nuevo establecimiento penitenciario en Jujuy que estará ubicado en la localidad de Chalicán. El mismo reemplazará al penal N°1 ubicado en el barro Gorriti.

El mismo tiene el fin de brindar un espacio más adecuado a los internos y también descomprimir el caudal de detenidos que tienen las comisarías. El predio contará con 40 hectáreas y unos 500 obreros trabajarán en las obras.

En el acto de inicio de obras estuvo presente el Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, y otros funcionarios provinciales.

Gerardo Morales - Gobernador.jpg

En ese sentido, Gerardo Morales comentó que "estamos haciendo muchas inversiones en seguridad, salud y educación. Acá en Chalicán también iniciamos la construcción de una escuela, como así también en varios lugares de la provincia donde además haremos refacciones. Serán 258 escuelas nuevas en total y unas 700 se repararán".

Remarcó que las inversiones entran dentro del "cambio en la matriz productiva". Esta cárcel es un viejo sueño que tenemos, la cárcel de Gorriti ya no da más quedó en el centro de San Salvador, quedó un viejo edificio donde tuvimos que realizar diversas acciones para cumplir con los estándares internacionales en términos de derechos", añadió.

Asimismo, Morales comentó que "la cárcel se construye en un predio que le pertenece al estado provincial con una inversión de los 2.500 millones de pesos. El proyecto cuenta con la mayores prácticas emanadas de la ley de ejecución de la pena privativa de la libertad como así también con las normas establecidas por la ONU y el Comité contra la Tortura.

La construcción del establecimiento penitenciario contará con más de 650 internos y permitirá realizar modificaciones en la cárcel del barrio Gorriti. Convocarán a arquitectos para realizar un proyecto de mejoras en ese establecimiento penitenciario.

"Aquí hay un predio importante, tendrá paneles solares que es lo que estamos haciendo también en todas las escuelas", dijo. Además expresó que una cárcel de esa dimensión "va a derramar más desarrollo y actividad para la zona".

Por último, Morales señaló que "esta construcción para nosotros es un orgullo" y anunció que el próximo martes se presentará el Plan Maestro que incluye diversas obras como ser Cauchari, Planta Solar Térmica, matadero en Palma Sola, en el Pongo, en Yuto, entre otros.

Nuevo Establecimiento Penitenciario en Chalicán: Acto de inicio de obras

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: