Empatía y solidaridad. 

Inclusión: un artista jujeño lanzó un video musical interpretado en lengua de señas

En el video se puede observar al cantante Ángel Mateo junto a su banda que está compuesta por una niña y un hombre que hacen la interpretación.

Por  Federico Franco

Para que las personas sordas sientan más la música y haya más inclusión en la sociedad”, armaron su propuesta musical, expresó el cantante jujeño Ángel Mateo, en diálogo con Todo Jujuy.

Asimismo, puntualizó que “queríamos una transformación musical y hacer algo distinto. Yo desde hace un tiempo venía hablando con Joel que pertenece a la comunidad de personas sordas y es instructor en lengua de señas. Entonces se nos ocurrió hacer algo relacionado a la inclusión”.

“No queríamos hacer una traducción por aparte, sino formar un equipo que haga esta interpretación. Por eso le consultamos a Joel si se quería sumar y lo hizo, y también nos facilitó el número de Pilar, una niña que también es parte del equipo. Así fuimos armando todo y fue creciendo el proyecto”, añadió.

En ese sentido, señaló que “me di cuenta que al cantar mi canción más la interpretación que yo hacía en la otra lengua tiene un doble impacto en cuanto a la transmisión de la misma y al sentimiento que le podía llegar a dar a este tema. Es un tema muy sentimental, el sentimiento se multiplica”.

Explicó además que su propuesta musical es una puerta para que las personas sean más inclusivas con los sordos y ellos también puedan sentir la música como todas las personas. El proyecto tiene como finalidad la inclusión y que las personas sordas puedan mirar un videoclip y realmente “sentir lo que queremos transmitir a la hora de cantar, sentir la música”, dijo.

Para finalizar realizó una reflexión: “Todos deberíamos llevar un escudo de valores, en donde pongamos por delante aquello que nos mueve a hacer. Poder ser parte de esta transformación musical nos deja en claro que el ser humano tenga o no discapacidades siente al igual que cualquier otro”.

Angel Mateo - Pa Que (Official Video)

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: