El parque Xibi Xibi es el nuevo centro de reunión, paseo y esparcimiento de muchos jujeños. Y eso se puede observar durante todos los días y preferentemente los fines de semana. Pero no todos lo saben utilizar. Y un lector de TodoJujuy.com mostró su malestar y nos acercó las pruebas a través del whatsApp de las Noticias (388-500-7777).

En el video se puede observar como un grupo de adolescentes ocupan los juegos adaptados del nuevo espacio. Uno de los jóvenes se sube a uno de los ellos, mientras otros comienzan a mover las estructuras, que giran a gran velocidad y sin ningún cuidado, lo que afecta la funcionalidad y termina rompiéndose.

Te puede interesar: Los turistas que dañaron los juegos del Parque Xibi Xibi tendrán que pagar 100 euros

Desde que se habilitó el parque se rompieron algunos de los juegos, producto de la desidia e irresponsabilidad de algunos jóvenes y otros adultos, que poco les importa cuidar lo que es de todos y usan de manera indebida no solo los juegos, sino otro mobiliario que se instaló en ese espacio.

Por eso el municipio y el Concejo Deliberante resolvieron acotar el horario de utilización del parque y incrementar la seguridad en la zona, aunque parece que esto no es suficiente, ya que algunos no paran en seguir recurriendo a actitudes que para ellos son graciosas, pero que dañan lo que es de todos.

Esta situación, la de romper los juegos adaptados, también se dio en el parque San Martín. En el extremo norte de la ciudad se instalaron hace tiempo juegos inclusivos, que con el correr de los años se dañaron hasta dejarlos inutilizados y debieron ser reparados reiteradamente.

Te puede interesar: Aprobaron el manual de convivencia y el Parque Xibi Xibi se cerrará de noche

Cuidar lo que es de toda la comunidad y se aprovecha, es una obligación y un deber. Detectar a quienes dañan los espacios verdes, es parte de un compromiso que debemos asumir todos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario