Este mediodía terminaron los alegatos en el juicio en contra de Omar Carrasco, el ex intendente de Fraile Pintado que está imputado por corrupción en una causa que lo investiga por comprar elementos de su ferretería para el Municipio a sobreprecios.

Según trascendió desde fuentes extraoficiales, en los alegatos Carrasco reconoció haber contratado a su propia ferretería pero adujo que desconocía que no podía hacer esa contratación directa, probada con alrededor de 60 boletas.

La imputación que recae sobre el ex intedente de Fraile Pintado es por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento con los deberes de funcionario público en concurso real, por el cual el fiscal de Cámara, José Blanco, solicitó la pena de tres años de prisión en suspenso. En tanto, el representante de la querella de la Oficina Anticorrupción, Fernando Bóveda, solicitó la pena de tres años y medio de prisión efectiva.

El próximo lunes 22 de febrero Carrasco tendrá la última posibilidad de hablar antes de que el Tribunal en lo Criminal Nº2 pase a deliberar. Se espera que el fallo de los jueces Luis Kamada, Mario Puig y Cecilia Sadir se conozca la semana que viene.

Más sobre este tema: Se conocerá el fallo en el juicio al ex intendente de Fraile Pintado Omar Carrasco

El caso en contra de Carrasco había comenzado con una investigación seguida de denuncia de la Oficina Anticorrupción. Las primeras denuncias en contra el ex jefe comunal de Fraile Pintado habían sido realizadas luego del final de su gestión por el Concejo Deliberante.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario