En las últimas semanas se propagaron decenas de incendios forestales en todo el norte argentino y el sur de Bolivia, afectando seriamente a distintas áreas protegidas como el Parque Nacional Calilegua y provocando que varias ciudades como San Salvador de Jujuy y zonas aledañas se llenen de humo, reduciendo considerablemente la visibilidad.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Jujuy: el humo proviene de un incendio en Salta
Según informaron desde el Ministerio de Ambiente de la provincia, el mismo proviene de un foco activo ubicado en la provincia de Salta, muy cerca del límite con Jujuy, que está siendo relevado para analizar su evolución y posible intervención de las fuerzas ambientales locales.
Te puede interesar: Calilegua: Más de 200 bomberos y lugareños luchan para frenar los incendios
Cabe destacar que ante las condiciones del tiempo y la sequía que hay en la provincia, la misma se encuentra en situación de peligro extremo de incendios forestales por lo que llaman a la población a extremar las medidas de precaución. Las autoridades anticiparon que no se autorizará ningún tipo de quema en todo el territorio provincial hasta nuevo aviso.
Es importante tener en cuenta que no se debe prender fuego la basura, pastizales, ni tirar colillas de cigarrillos porque podrían provocar incendios que se propagarían rápidamente.
Te puede interesar: Qué hay que tener en cuenta para no provocar incendios forestales
En la última semana se reportaron 28 incendios de pastizales y bosques que afectaron 2.416,7 hectáreas en los departamentos Doctor Manuel Belgrano, El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro y Santa Bárbara.
Te puede interesar: Advierten que Jujuy está en extremo peligro de incendios forestales