Jorge Peñaloza de la fundación Sonrisas comentó: “hoy honramos a la familia que se reúne para compartir lo que les toca vivir con un chico con autismo”, agregando luego: “la ley aprobada el año pasado y que tiene la adhesión de la provincia, es real pero se tiene que cumplir”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Jujuy habla de Autismo
“Todo lo que hacemos a través de la fundación, es con el aporte de los padres, todo a pulmón y gracias a los medios, porque por ellos hoy se habla de autismo en Jujuy, así que seguimos bregando para que se cumplan todos los derechos”.
Vivir con autismo
Silvana, María y Eva son tres madres que tienen sus chicos con autismo. Participaron de las actividades propuestas en este día tan especial.
Silvana comentó: “es difícil pero a la vez una bendición porque los chicos nos enseñaron a ver de otra manera la vida y a valorar las cosas. La familia es un pilar fundamental y sin su ayuda, sería muy difícil salir adelante porque estos chicos necesitan mucha contención”.
María dijo: “somos un grupo de papás que vamos haciendo un camino para que los que vienen atrás lo sigan. Al principio es difícil, luego nos apoyamos y salimos adelante como una gran familia”.
Finalmente, Eva señaló: “la ley sobre el TEA nos ayudó mucho, pero nos está costando que cumplan las obras sociales con el tratamiento. Ahora nos hace falta que todos podamos hablar, respetarnos y aceptarnos”.