Educación.. 

Jujuy: lunes 2 de mayo jornada institucional de ESI

El lunes 2 de mayo se realizará la primera jornada institucional de ESI con estudiantes y la familia en todos los niveles educativos de Jujuy.

El lunes 2 de mayo se desarrollará en todas las escuelas de la provincia la jornada institucional de Educación Sexual Integral (ESI), que contará con la presencia de estudiantes y familias. El Ministerio de Educación comunicó que se realizará la jornada en todos los niveles educativos.

Jornada Institucional de ESI con estudiantes y familias

"Necesitamos garantizar de manera integral y transversal la ESI en la escuela. Que se cumplan los derechos de las niñas, niños y adolescentes, proponemos la realización de jornadas de ESI con las familias y que nuestro debate se centre no en discutir nuestras diferencias si no en encontrar puntos en común, para así, juntos, construir un futuro”, informaron en la circular 006 SEE/22 sobre la jornada institucional.

Asimismo, se dio a conocer que de la misma participarán: la comunidad educativa, equipos de Supervisión, equipos directivos, personal docente y no docente de los Niveles de Educación Obligatoria, Nivel Superior y modalidades de instituciones educativas de gestión estatal, provincial, municipal, privada, social y cooperativa.

ESI
El Ministerio de Educación anunció una nueva jornada institucional sobre ESI en Jujuy

El Ministerio de Educación anunció una nueva jornada institucional sobre ESI en Jujuy

¿Se suspenden las clases el lunes 2 de mayo?

Los referentes de educación dieron a conocer que la jornada del 2 de mayo se llevará a cabo sin suspensión de actividades, en el horario habitual de clase. Esta jornada será junto a estudiantes y familias.

Enfoque de la jornada institucional de ESI en Jujuy

Por otra parte se destacó que en esta jornada los actores escolares continuarán fortaleciendo los espacios de formación generados en búsqueda de vincular más estrechamente la escuela y la familia.

"La ESI en nuestra provincia es parte de la Política Educativa prioritaria, vislumbrando su incorporación en los nuevos Diseños Jurisdiccionales de los tres Niveles Obligatorios de Educación como enseñanza transversal y en el Nivel Superior como un espacio curricular específico", acotaron en la circular.

Seguido, también se hizo hincapié en que es primordial revisar el marco normativo, el enfoque, los contenidos y estrategias conceptuales que sustentan las prácticas pedagógicas, lo que permitirá trabajar desde marcos que aseguren el proceso de enseñanza y aprendizaje, evitando caer en especulaciones, dogmatismos, reduccionismos y mitos que generan confusión en los y las estudiantes y el alejamiento de la temática.

ESI: una herramienta para detectar posibles casos de abuso
ESI: una herramienta para detectar posibles casos de abuso

ESI: una herramienta para detectar posibles casos de abuso

Objetivos de la jornada institucional del 2 de mayo

Esta Jornada Institucional tendrá como objetivo resignificar la ESI en sus tres puertas de entrada:

  • La Reflexión sobre nosotros/as mismos/as
  • La escuela y la enseñanza de la ESI: el desarrollo curricular de la ESI, la organización de la vida cotidiana institucional y la actuación frente a episodios que irrumpen en la escuela.
  • La relación entre la escuela, las familias y la comunidad.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: