Atención. . 

Jujuy bajo peligro de incendios: hasta cuándo y los motivos

El Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias advirtió que Jujuy está bajo peligro de incendios.

Por  Gabriela Bernasconi

En las últimas horas, el Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (SINAME) emitió un informe respecto a las provincias que se encuentran bajo alerta por peligro de incendios.Entre ellas, está la provincia de Jujuy.

Jujuy bajo alerta por incendios: cuándo y dónde

El SINAME comunicó que debido a la posibilidad de viento zonda en algunos sectores del país, aumentaron las condiciones de peligro de incendios en varias provincias. Entre ellas, se encuentran: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Formosa, La Rioja, San Juan, Santa Fe, Corrientes, y Misiones.

En este sentido, las condiciones de peligro de incendio fueron anunciadas entre el 14 y 18 de junio.

Incendios forestales
El viento norte eleva el riesgo de incendios forestales en Jujuy.

El viento norte eleva el riesgo de incendios forestales en Jujuy.

Peligro de incendios: qué significa

Tal cual detalla el Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias, sobre el área marcada el peligro de incendios se verá incrementado durante los primeros días del tiempo anunciado. Se esperan para dichos sectores temperaturas elevadas, bajos niveles de humedad y vientos intensos predominando del sector Norte.

Por esa razón, se solicita el monitoreo y cuidado pertinente, ya que estas condiciones podrían mantenerse en valores elevados, particularmente, la disponibilidad de combustible fino.

image.png

Dónde denunciar incendios forestales en Jujuy

En caso de ver una columna de humo, incendio o un indicio de fuego, llamar inmediatamente al 911, 100, 103 o al 4271971. Es importante hacerlo de forma rápida para que los profesionales especializados puedan extinguirlo cuanto antes.

Cómo evitar incendios forestales

Para prevenir incendios forestales en Jujuy, se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

  • No arrojar colillas de cigarrillos encendidas, fósforos ni botellas rotas, ya que pueden ser un medio para generar fuego debido a la intensidad del sol.
  • Evitar encender fogatas, ya que una simple fogata puede convertirse en un incendio de gran magnitud.
  • Tomar precauciones al momento de prender fuego o realizar una quema controlada, solicitando la correspondiente autorización.
  • Ser consciente de que la temporada de incendios forestales puede ser más complicada debido a la gran sequía, el viento norte y el calor.
Embed - JORGE TORRICO - DIRECCIÓN DE INCENDIOS - La temporada de incendios se adelantó en la Quebrada

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: