Oficial.. 

Jujuy: se emitirá un informe sobre la situación epidemiológica por dengue

En la jornada de hoy el gobierno de la provincia en conjunto con médicos especialistas, brindarán un informe detallado sobre la situación epidemiológica de Jujuy por dengue.

Por  Analía Farfán

En el curso de la presente jornada, autoridades provinciales y médicos especialistas brindarán un informe detallado sobre la situación epidemiológica de Jujuy por la transmisión de Aedes Aegypti, donde además abordarán la actualidad sanitaria regional. El informe será transmitido vía streaming a partir de las 20.20 Hs en simultáneo con canales de televisión, radios y redes sociales.

Dengue
Podría haber casos de dengue durante todo el año (Imagen ilustrativa)

Podría haber casos de dengue durante todo el año (Imagen ilustrativa)

Según informa la página oficial del Gobierno de la provincia, no solo se detallará la situación actual de Jujuy ante el dengue, sino también, ante el rápido avance en el número de casos, se anunciarán medidas preventivas y de cuidado para ser adoptadas por todos los ciudadanos.

Casos de dengue en Jujuy

En la presente temporada Jujuy suma un total de 3.297 resultados positivos para la infección, siendo San Salvador de Jujuy la zona con mayor cantidad de casos (1.848), seguida por Perico (3579 , 238 en Monterrico, 159 en El Carmen, 143 en San Pedro, 132 en Palpalá y 112 en Libertador.

Fallecidos por dengue en la provincia

En la mañana de este sábado, confirmaron la tercera muerte por dengue en la provincia de Jujuy. La noticia fue oficializada por el Ministerio de Salud .

Se trata de una mujer de 33 años que había fallecido horas antes en el hospital Wenceslao Gallardo de la ciudad de Palpalá, y tras el deceso de la paciente, se pudo constatar que la causa correspondía a dengue. Tal cual detallaron los referentes sanitarios, la mujer habría contado con antecedentes de enfermedades previas.

Son tres los fallecidos por dengue en Jujuy, las otras dos personas que murieron por dengue en la provincia de Jujuy, fueron en primer lugar, una adolescente de 15 años de ciudad Perico con análisis dio positivo para dengue hemorrágico, y la segunda víctima -también con residencia en la misma localidad- es un hombre de 66 años que presentaba comorbilidades preexistentes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: