El gobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Sadir, formalizó la renovación del convenio de cooperación recíproca con el Departamento de La Vienne (Francia), estableciendo su vigencia para el período 2025-2028. Esta decisión consolida una relación bilateral iniciada en 2021, que ya contempló 15 misiones entre ambos territorios y fortaleció las capacidades de médicos, bomberos y otros profesionales de la salud.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Jujuy y el departamento de La Vienne renovaron vínculos de cooperación recíproca
El gobernador Carlos Sadir firmó la renovación del convenio con el departamento francés de La Vienne para el período 2025-2028.
En ese marco, el Gobernador comentó que “en esta nueva etapa vamos a avanzar en la creación de una plataforma común para los servicios de urgencia de Jujuy, integrando a Bomberos, SAME y Manejo del Fuego, entre otros, para dar respuestas rápidas, coordinadas y de calidad”.
Asimismo, confirmó que “impulsaremos proyectos de telemedicina y programas de formación de recursos humanos en emergencias”.
Por otra parte y en compañía del director del SAME, Pablo Jure, Sadir presentó los protocolos provinciales de gestión de crisis: el Plan Rojo de Respuesta Integral ante Situaciones con Múltiples Víctimas y Catástrofes y el Plan Blanco de Respuesta Sanitaria ante Situaciones de Crisis.
“Gracias al Centre Hospitalier Universitaire de Poitiers (CHU de Poitiers), a la Agencia Francesa de Desarrollo y a todos los equipos que nos acompañan, avanzamos en esta cooperación que salva vidas y abre oportunidades para el futuro de nuestra provincia”, recalcó finalmente.