Referentes de la Corriente Clasista y Combativa de la provincia movilizan en varias ciudades de Jujuy con cortes de ruta en reclamo a soluciones para la situación económica y también rechazando la cumbre del G20, donde los más importantes líderes del mundo debaten en nuestro país.

Cortes de rutas.jpg

Los cortes de ruta son en el ingreso a San Salvador, en la avenida General Savio, donde más de 300 personas paralizan el tránsito. En Palpalá una cantidad no superior a las 80 personas permanecen sobre la ruta 66 a la altura de la Aduana, pero dejan transitar solo por media calzada.

Te puede interesar: Macri recibió a Trump en Casa Rosada: "Estamos contentos de tenerte acá", le dijo

Sobre la ruta 34 a la altura de Providencia en San Pedro también hay cortes. Idéntica situación sucede sobre la ruta 1 a la altura del Río Lavallén. En Fraile Pintado sucede algo similar con 60 referentes de la CCC de esa ciudad, quienes sobre la ruta 34 cortan el paso de los vehículos. También se registran cortes en la ruta 34 a la altura del Rio San Lorenzo y también en Yala, sobre la ruta 0 a la altura de la Comisión Municipal.

Reclamo y corte.jpg

La jornada de lucha nacional a la cual se adhieren los dirigentes locales, explicitan su disconformidad por la cumbre internacional del G20 que se realiza en Buenos Aires entre hoy y el domingo, y que reúne a Donald Trump, Vladimir Putin, Mauricio Macri y varios líderes mundiales que debaten sobre una amplia agenda internacional.

También aseguran que la situación económica es cada día más afligente, que la desocupación crece y piden anular el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ya que afirman trae más desocupación y hambre al país. La protesta está prevista que se extienda hasta las 18 horas, aunque podría acortarse.

Cortes.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario