El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana al norteamericano Donald Trump en el marco de la Cumbre del G-20 que se realiza en nuestro país. Es uno de los encuentros más esperados dentro de la agenda del mandatario argentino.

Luego de las fotos protocolares, los presidentes dieron unas breves declaraciones a la prensa y se encerraron para la reunión junto a funcionarios de sus gobiernos. Está previsto que dure aproximadamente una hora.

Macri y Trump

El primero en hablar fue Macri, quien le dijo “tardamos 30 años en convencerte para que vengas, Donald. Los argentinos estamos muy contentos de tenerte acá”.

“Quería decirles que hace años que soy amigo de Mauricio. Hubo un gran trabajo exitoso en Manhattan en la época en que yo era un ciudadano civil”, dijo el presidente de los Estados Unidos.

“Nos conocemos mucho, vamos a hablar de temas que beneficien a ambos países y rememorar trabajos del pasado”, finalizó.

El encuentro bilateral entre Trump y Macri -el segundo luego de la visita de Macri a la Casa Blanca en 2017- apunta a reforzar la asociación estratégica del gobierno nacional con Washington, una elección de la política exterior de la Casa Rosada que este año resultó vital para capear la crisis económica desatada por la corrida cambiaria que comenzó a fines de abril.

Trump ha sido uno de los escudos de Macri, le brindó un respaldo explícito y contundente cuando arreciaba la desconfianza de los mercados y fue vital para que el Gobierno consiguiera la aprobación del préstamo de US$ 56.300 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario