En el sexto día de paro de transporte en Jujuy, el defensor del pueblo Javier de Bedia solicitó a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el gobierno de la Provincia que se sancione a las empresas por no prestar el servicio durante casi una semana.

Te puede interesar: Sexto día de paro de transporte: esta tarde habrá una nueva reunión conciliatoria

“En vistas de dejar una provincia parada, pedimos que se prevean sanciones a las empresas por la no prestación del servicio”, dijo Javier de Bedia a TodoJujuy.com y destacó que “debe haber un servicio mínimo de transporte para garantizar la movilidad de las personas”.

“Está perfecto que restrinjan los servicios por medidas gremiales pero las empresas deben prestar un servicio de guardia para que la gente pueda llegar a los hospitales, a las escuelas o al trabajo”, agregó.

Te puede interesar: Imputaron a un dirigente de UTA por promover cortes de puentes y por amenazas

Dijo también que las sanciones están “previstas en contratos de concesión cuando el Municipio entrega el servicio a una empresa”. “La falta de cumplimiento tiene reprimendas”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados