Luego de la reunión conciliatoria realizada en la jornada de ayer entre empresarios y el Ministerio de Trabajo, y que duró más de tres horas con el objetivo de destrabar el conflicto que derivó en el paro, las partes no llegaron a un acuerdo y desde ese momento empezaron a circular rumores sobre movilizaciones con cortes de puentes y rutas en Jujuy.

Sergio Lobo - UTA

Los empresarios argumentaron que no tienen dinero para pagar toda la deuda, por lo que ofrecieron pagar el aguinaldo en cuatro partes, propuesta que fue rechazada por UTA. Además, se intimó a las empresas a pagar todo en una sola cuota con un plazo límite hasta el viernes de esta semana.

Sergio Lobo ratificó el paro nacional de transporte convocado para este jueves y viernes.

La reunión no cumplió las expectativas y desde muy temprano se empezaron a congregar los trabajadores de las empresas de transporte urbano e interurbano para realizar una movilización en distintos puntos de la ciudad.

Movilización UTA 2.jpg

Sergio Lobo, secretario general de la UTA, desestimó la propuesta y confirmó que no habrá cortes de puentes pero sí se realizará la movilización tal cual estaba prevista.

El bloque de trabajadores se reunión en inmediaciones del Estadio 23 de Agosto para luego iniciar el recorrido por la Vieja Terminal para luego dirigirse al centro de la ciudad.

El recorrido terminó en Plaza Belgrano, donde permanecieron por una hora aproximadamente, para luego trasladarse a la sede de la UTA a la espera de una nueva reunión con el Ministerio de Trabajo y los empresarios. De ese diálogo podrían surgir novedades sobre el paro de transporte y las mismas se conocerán por la tarde.

Movilización UTA
movlizacion uta

“Los cortes los vamos a ir viendo, va a ser como siempre, no somos piqueteros, somos trabajadores que estamos reclamando nuestro legítimo derecho que ha sido vulnerado en todo momento y más aún ayer por la jugada del Ministerio de Trabajo que jugó con nosotros durante 3 horas cuando ellos ya tenían decidido que no iban a dar ninguna colaboración al conflicto”, agregó Juan Carlos González, delegado de UTA.

Con respecto a los servicios de media y larga distancia, Lobo afirmó que casi el 50 por ciento de las empresas regularizaron su situación y retomaron el servicio, pero que en el caso de los urbanos e interurbanos la situación es diferente y hasta el momento no hubo arreglo.

Por precaución

Efectivos policiales fueron desplegados en lugares estratégicos para prevenir ante cualquier incidente que pudiera ocurrir. La presencia de la policía en los puentes y plazas centrales sirvió para entablar un diálogo con los manifestantes y, hay que destacar, hasta el momento no se produjo ninguna situación desafortunada.

Movilización UTA 2 (1).jpg
Movilización UTA 2 (2).jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados