El juicio por la causa Pibes Villeros, que investiga el desvío de 35 millones de pesos que eran para fondos públicos, está llegando a su fin y esta semana se leyeron los alegatos. En primera instancia la fiscal Liliana Fernández de Montiel había pedido 22 años de prisión para la líder de la Tupac Amaru.

En su carácter de querellante, el fiscal de la Oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana, también la consideró culpable y pidió 18 años de prisión para Milagro Sala.

Te puede interesar: Causa Pibes Villeros: desde la fiscalía solicitaron 22 años de prisión para Milagro Sala

“Ha quedado claramente probado que Sala fue líder de una asociación ilícita que asoló a la provincia durante largos períodos. Esta afectó el orden público y funcionó como un estado paralelo entre 2011 y 2015”, dijeron.

Además, solicitaron que se decomisen 6 inmuebles y 14 vehículos que están a nombre de familiares y miembros de la organización Tupac Amaru. Algunos de ellos ya fueron secuestrados anteriormente.

Cabe destacar que la causa “Pibes Villeros” surgió de una denuncia realizada por el gobernador Gerardo Morales y se investiga los cobros de un dinero enviado por Nación a las cooperativas para realizar trabajos del plan “Vivir Mejor 2” que no se habría llevado a cabo. Esto se conoció en un video de diciembre 2015 donde miembros de las cooperativas retiraban bolsos con dinero del Banco Nación.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario