sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de junio de 2024 - 18:43
Orgullo.

La historia de Franco: de restaurar juguetes para niños de su barrio a crearles una plaza

Primero arreglaba juguetes y calzados que la gente tiraba a la basura, para darle a la gente necesitada, y luego desmontó un baldío para construir una plaza.

Federico Franco
Por  Federico Franco

En ese entonces, Franco trabajaba de recolector de residuos y se le ocurrió una idea muy ingeniosa. Empezó a juntar juguetes, ropa y calzado que encontraba entre la basura y los restauraba para entregárselo en buenas condiciones a chicos y chicas de escasos recursos de su barrio.

Luego, la gente conoció esta obra y cada fueron más las donaciones que le fueron llegando. Fue así que junto a su familia, realizaron durante mucho tiempo esta importante tarea de arreglar juguetes y también, entregar ropa en buen estado a quienes más lo necesitaban.

ayudajpg.webp
Historias de vida: Franco y su enorme corazón.

Historias de vida: Franco y su enorme corazón.

Un sueño hecho realidad

Inquieto de solidaridad y amor hacia los demás, tuvo otra ocurrencia que primero inició como un sueño difícil de alcanzar, pero que con el tiempo se convirtió en realidad. Al ver que alrededor de su casa había grandes dimensiones de terrenos repletos de malezas y yuyos, decidió crear allí un espacio público.

Primero, desmontó un terreno baldío con un machete con el fin de instalar una plaza y una canchita de fútbol. Tras hacer este costoso trabajo, que lo hizo a pulmón y con un machete, hizo un llamado a la solidaridad para que le donen los jueguitos que irían en la plaza.

Su idea era crear una canchita de fútbol y lo logró. Pero no quiso solamente quedarse con eso, plantó árboles, marcó la cancha y puso los arcos, después llegaron los jueguitos, banquitos y todo lo necesario.

cancha-21jpg.webp
Historias de vida: Franco y su enorme corazón.

Historias de vida: Franco y su enorme corazón.

Para eso tuvo que pedir mucha ayuda a la sociedad jujeña y pese a que poca gente se acercó a colaborar al principio, nunca abandonó su objetivo. Iba pasando el tiempo y la cancha de Franco era cada vez más visitada por niños y niñas que pasaban tardes enteras ahí.

Así, de a poco, pero con pasos firmes, este joven se empezó a hacer más conocido tanto en Jujuy como en otras partes del país. Le costó mucho trabajo conseguir las donaciones para concretar ese objetivo y entre los que lo apoyaron, recibió una gran ayuda del actor Gastón Pauls, de empresas y otras personas.

Este sueño tiene, además de todo lo que implica para un niño una plaza, un hermoso mensaje detrás que refleja un enorme corazón solidario y un espíritu de superación por hacer el bien, pese a que en muchas ocasiones el viento le sopló en contra.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado