El Carmen.. 

El Carmen: creó una plaza y una cancha en un terreno baldío

De a poco y con mucho esfuerzo, Franco logró algo increíble en su barrio que no tenía un espacio para que los chicos jueguen. El actor Gastón Pauls lo ayudó.

Le costó mucho trabajo conseguir las donaciones para concretar ese objetivo y hace poco recibió una gran ayuda del actor Gastón Pauls, de empresas y otras personas.

Vive en el barrio Las Moradas y empezó desde hace unos dos años a transitar su camino solidario desde su profesión, ya que es recolector de residuos y juntaba todo aquello que la gente tira a la basura como ser juguetes, zapatillas y ropa, para restaurarlos y donarlos a familias en situación de pobreza.

franco-gutierrez-21jpg.webp
El Carmen: así comenzó el sueño de Franco.

El Carmen: así comenzó el sueño de Franco.

Luego empezó a forjar el sueño de crear por sus propios medios un lugar para los pequeños. Al ver que alrededor de su casa había grandes dimensiones de terrenos repletos de malezas y yuyos, se le ocurrió hacer algo. Con un machete de a poco fue sacando los yuyos y desmontando una parte del sector.

Su idea era crear una canchita de fútbol y lo logró. Pero no quiso solamente quedarse con eso, plantó árboles, marcó la cancha y puso los arcos.

Para eso tuvo que pedir mucha ayuda a la sociedad jujeña y pese a que poca gente se acercó a colaborar, nunca abandonó su objetivo. Iba pasando el tiempo y la cancha de Franco era cada vez más visitada por niños y niñas que pasaban tardes enteras ahí.

La ayuda de Gastón Pauls

Fue así que decidió seguir con su sueño y hacerlo crecer aún más. Volvió a pedir colaboración para juegos recreativos y "removió cielo y tierra" para conseguirlos, hasta que lo logró.

a9d1405e-f1f2-4596-a100-155b3c2aa16b.jpg
Un lugar muy visitado por niños, niñas y adolescentes.

Un lugar muy visitado por niños, niñas y adolescentes.

"Tuve la dicha de que un actor, Gastón Pauls, escuche mi pedido y viajó a El Carmen para ayudarnos en donde hizo una campaña. Juntó fondos y con eso construimos el quincho. Mi idea es hacer más cosas. También una empresa de Santa Fe me donó el juego que tiene toboganes y otras cosas", le comentó a Todo Jujuy.

Actualmente el espacio cuenta con un multijuego, cancha de fútbol, fútbol tenis, banquitos, el quincho, canteros, flores y plantaciones de árboles. También puso una escuelita de fútbol. "Siempre golpeamos puertas de políticos, pero no nos ayudaron. Quiero agradecerles a Magdalena Alcobedo, Pepe Mancini, profe Quiroga, Gastón Pauls, Regina Rodrigo, Gisela Duclo y Clelia Zerpa", dijo.

Aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo con donaciones. Para comunicarse con él, pueden hacerlo a través del número: 3884565897.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: