El Tribunal Contencioso Administrativo resolvió revocar la resolución del Ministerio de Educación y consideró que no se acreditó una etapa preparatoria o de conocimiento, poniendo en riesgo el normal, adecuado y necesario desenvolvimiento del proceso de aprendizaje de los alumnos de la Escuela Helen Keller.

Te puede interesar: Trasladarán la escuela de teatro Tito Guerra a la Helen Keller en el barrio Coronel Arias

Este conflicto inició en diciembre de 2017, el Ministerio de Educación emitió la resolución Nº8398-E-2018 donde se indicaba que la Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra” sería trasladada al barrio Coronel Arias y tendría que compartir edificio con la escuela Helen Keller.

Según había indicado quien entonces se desempeñaba como directora de Nivel Superior, Natalia García Goyena, la razón estaba ligada a obras en las vías del ferrocarril en el marco del Plan Belgrano. “Priorizamos el funcionamiento de la escuela y la trasladaremos a un edificio que reúne las condiciones necesarias”, indicó en hace poco más de un año García Goyena.

Te puede interesar: La escuela Tito Guerra no podrá funcionar en la Helen Keller hasta que se resuelva el amparo

Luego de varias idas y vueltas, y ante la oposición de ambas instituciones, los padres de los alumnos de la escuela especial Helen Keller decidieron presentar un recurso de amparo con una medida cautelar para frenar la medida.

“El traslado no es conveniente y no cumple con los derechos de la Constitución Nacional, la Convención del derecho de las personas con discapacidad, la convención de niños y niñas adolescentes, y la Ley de Educación Provincial y Nacional”, indicó Amelia de Dios, abogada de los padres.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario