El día de hoy el gobernador Gerardo Morales mantuvo una reunión con el Comité Operativo de Emergencias de La Quiaca. En esa oportunidad confirmó el regreso a “Zona Amarilla“ de la ciudad fronteriza por los próximos siete días. El intendente, Blas Gallardo, se refirió al tema y aseguró: “Estamos en un brote importante y el objetivo es evitar el colapso sanitario del hospital local“.
Gallardo puntualizó que actualmente superan los 130 casos en la ciudad y además reciben pacientes sintomáticos de otras localidades cercanas. “La Quiaca es zona de riesgo“, aseguró el intendente.
En relación a la ocupación del hospital, el intendente quiaqueño comentó que actualmente hay 15 pacientes. “Estos pacientes internados, el 50% requiere oxígeno y hoy por hoy el hospital está preparado. Está equipado desde agosto y tenemos una ocupación del 35% en las salas Covid“. Del total de casos detalló: “Más del 80% son pacientes jóvenes que tienen congestión nasal y son controlados domiciliariamente“.
Aumento de casos de coronavirus en La Quiaca
Te puede interesar: La Quiaca: ingreso restringido y toque de queda sanitario
Te puede interesar: Alberto Fernández se reunirá con Gerardo Morales y otros gobernadores norteños
Gallardo aseguró que esperan que la restricción horaria repercuta positivamente en los contagios disminuyendolos para evitar “un colapso“.
Cabe mencionar que el Gobernador solicitó hoy que se habilite el paso internacional Villazón-La Quiaca. “Desde que tenemos prohibido el tránsito fronterizo se detectaron más de 15 pasos ilegales, si abrimos el unete podremos tener un control sanitario“, aseveró.
Medidas específicas que rigen desde hoy hasta el próximo lunes:
- Restringen la circulación interjurisdiccional (Sólo podrán ingresar a la ciudad trabajadores esenciales y quienes tengan que llegar hasta el hospital)
- Comercios mayoristas atenderán de 14 a 19
- Toque de queda sanitario desde las 23 a 6
- Habilitarían el tránsito vecinal fronterizo, se realizó el pedido a Nación
- Se suspenden todo tipo de actividades sociales y culturales
- Fuertes sanciones a infractores
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.