domingo 09 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de abril de 2024 - 14:06
Justicia.

La Quiaca: prisión perpetua para el femicida de Elva Palacios

La Justicia jujeña condenó a prisión perpetua al femicida de Elva Palacios, ocurrida en 2021 en la ciudad de La Quiaca.

Redacción de TodoJujuy.com
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Pedro Alejandro Silvestre fue condenado a prisión perpetua como autor del brutal asesinato de su pareja, Elva Palacios, en la ciudad de La Quiac a. V. Subelza fue absuelto por falta de acusación fiscal del delito por el que se lo acusó y enjuició

La sentencia fue dictada el pasado 25 de abril en el recinto de audiencias de la Oficina de Gestión Judicial por los jueces con Función de Juicio, encabezados por Luciano Yapura, Luís Kamada y Gustavo Ortiz, con la secretaría a cargo de Gastón Mercau (h).

La causa fue caratulada como "Homicidio calificado por el vínculo y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género". Silvestre fue trasladado de inmediato al Servicio Penitenciario provincial para cumplir su condena.

Los hechos

Según la Fiscalía, los hechos se remontan al 11 de octubre de 2021, cuando Subelza ingresó junto a la víctima al domicilio de esta en La Quiaca. Más tarde, Silvestre, pareja de Palacios, llegó al lugar y desencadenó una pelea que terminó en un violento ataque contra la mujer, causándole la muerte.

Subelza se mantuvo en la casa, presuntamente para ocultar pruebas, mientras que Silvestre, después de llevar a la víctima al hospital, intentó encubrir su crimen.

Durante el juicio, los representantes del Ministerio Público de la Acusación solicitaron la pena máxima para Silvestre, mientras que la defensa de este último buscó su absolución. La sentencia emitida deja abierta la posibilidad de apelación por parte de las partes involucradas, de acuerdo con el Código Procesal Penal de la provincia.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado