Este viernes la Municipalidad de La Quiaca emitió un comunicado para anunciar la suspensión de la Manka Fiesta 2020 a causa de la pandemia de coronavirus y luego de un pedido del personal del hospital Jorge Uro, que había sugerido no realizar el evento para evitar la aglomeración de personas.

"A pesar de haber tenido gestionadas todas las medidas preventivas y los protocolos en consonancia con autoridades provinciales y nacionales, decidimos suspender las actividades de la Manka Fiesta y esperar a que la situación sanitaria mejore", indicaron desde el municipio.

La Manka Fiesta o Fiesta de las Ollas, es una celebración de una actividad de economía popular y atractivo turístico que estaba prevista entre los días 17 y 20 de este mes. Este año se iba a celebrar solo con productores y artesanos locales pero fue suspendida "a los efectos de cuidar la salud de la población y de las comunidades de la jurisdicción y de Casira y Yavi", según dijeron.

De acuerdo con el último reporte del COE este jueves, La Quiaca fue la segunda ciudad con más contagios: reportó 19 casos. Desde el hospital Jorge Uro emitieron un comunicado que se difundió en redes sociales diciendo que no consideraban oportuna en estos momentos la realización de la feria de la Manka Fiesta debido a la circulación comunitaria del virus Covid-19. Finalmente, el gobierno local acató la sugerencia.

Más sobre este tema: Desde el hospital de La Quiaca sugieren no hacer la Manka Fiesta

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario