La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) tendrá clases presenciales, pero convivirá también con clases virtuales. En cuanto a la asistencia a las distintas dependencias universitarias, se desarrollarán algunas prácticas profesionales se realizarán con todos los cuidados correspondientes para evitar contagios de coronavirus.

“Iremos progresivamente recuperando la presencialidad en algunas actividades. Será muy paulatinamente y muy gradualmente. Los trabajos en laboratorios, talleres, prácticas profesionales, algunos trabajos prácticos, serán presenciales. Se planificó ir recuperando la presencialidad en la medida que la situación lo permita“, aseguró Rodolfo Tecchi en diálogo con TodoJujuy.com.

Tecchi aseguró que la mayoría de las actividades académicas se darán en el ámbito de la virtualidad y explicó que en tiempos anteriores a la pandemia ya estaban trabajando en este aspecto con aulas virtuales, foros y herramientas digitales.

La UNJu tendrá un sistema de clases mixtas: “La mayoría será virtual“, aseguró Tecchi

El rector de la UNJu además hizo referencia al convenio firmado recientemente entre la casa de altos estudios de Jujuy y la Universidad Nacional De Córdoba (UNC). “Hemos hecho una primera experiencia que marca un camino. Hemos acordado con la UNC que los alumnos jujeños que cursan ciencias agropecuarias allí no tienen la obligación de volver. Las actividades de carácter práctica podrán hacerlas en nuestra facultad de ciencias agrarias porque con los convenios, equivalencias y trayectos formativos van a ser reconocidas“. En este sentido Tecchi comentó que esperan que esta medida se replique en otras carreras y otras universidades. “Es un ejemplo claro que viene para quedarse“, sostuvo.

Cabe mencionar que por otra parte este lunes 22 de febrero los estudiantes jujeños del secundario volvieron a las aulas después de más de once meses. Así, Jujuy se convirtió en una de las primeras provincias del país en retomar las clases presenciales. Ese retorno volvió con una novedad: los alumnos de nivel secundario que tengan más de dos materias previas de otros años podrán pasar de curso pese a esa circunstancia, según informaron hoy desde el Ministerio de Educación de la provincia. En este sentido y teniendo en cuenta a quienes pasan al ciclo universitario, Tecchi explicó “Vamos a recibir a los estudiantes ingresantes pero los papeles de finalización del secundario vamos a esperarlos hasta noviembre de este año“. Asimismo sostuvo que si tienen materias pendientes tendrán tiempo para terminar “sus obligaciones con la escuela secundaria“.

Tecchi además hizo una observación en relación a los ingresantes y egresados de la institución académica. “No tenemos un panorama terminado sobre los ingresantes de este año. Creemos que no van a disminuir los números. Además, en el 2020 se han graduado más alumnos que en el 2019. Se ve que muchos estudiantes que tenían su carrera pendiente aprovecharon la cuarentena para acelerar los cursos y recibirse para obtener su título“, finalizó.

tecchi.jpg
Rodolfo Tecchi, rector de la UNJu.  La UNJu tendrá un sistema de clases mixtas: "La mayoría será virtual", aseguró Tecchi

Rodolfo Tecchi, rector de la UNJu.

La UNJu tendrá un sistema de clases mixtas: "La mayoría será virtual", aseguró Tecchi

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario