El secretario de Servicios Públicos municipal, Guillermo Marenco, confirmó esta tarde a TodoJujuy.com que hubo acuerdo entre los empresarios y los gremios del transporte. Durante la tarde del martes comenzó a restablecerse el servicio de colectivos en la ciudad. Además, estimó que mañana miércoles ya estará normalizado el sistema de transporte.

Desde la UTA, Sergio Lobo confirmó que se levanta el paro "porque hay un compromiso de todos los empresarios de pagar salarios y aguinaldo hasta el viernes". Por otro lado, indicó que solicitaron, a partir del mes que viene, cobrar antes del cuarto día hábil en orden a evitar nuevas medidas de fuerzas.

Con respecto a las deudas de las empresas con las obras sociales, los gremios requirieron que los descuentos se realicen directamente desde los fondos subsidiados para evitar nuevos atrasos.

Las empresas de transporte interurbano San José y Figueroa también confirmaron que mañana el servicio estará normalizado.

La medida de fuerza paralizó a la ciudad los últimos seis días. Comenzó cuando los sindicatos de choferes de la UTA decidieron dejar de prestar el servicio en reclamo por la falta de pago de sus sueldos de junio y los aguinaldos.

Esta mañana los empresarios se reunieron con funcionarios municipales, quienes confirmaron el adelanto de fondos del Tributo Social para cancelar las deudas de las compañías con los trabajadores.

Hasta el mediodía, tres de las seis empresas que prestan el servicio habían pagado junio completo y debían aguinaldo (San Jorge, Urbano y Xibi Xibi) y las otras tres debían parte del mes de junio y aguinaldo (Unión Bus, Pal Bus y Santa Ana).

Los sindicatos de choferes de UTA se reunieron este martes después del mediodía para tratar las propuestas de pago de los empresarios e hicieron una contra oferta que destrabó el conflicto.

Si querés saber más de este tema: Sin transporte: los choferes presentan una contra oferta y esperan respuestas de los empresarios

Paro nacional jueves y viernes

Mañana miércoles está prevista una reunión en Buenos Aires de FATAP (Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros) para tratar la posibilidad de un aumento salarial para choferes del interior del país. En caso de no lograr acuerdo, habrá nuevas medidas de fuerza el jueves y viernes. Desde la UTA de Jujuy anticiparon que adherirán a este paro si se concreta.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.