En la tarde de hoy se llevó adelante una nueva reunión para intentar solucionar los problemas que atraviesa el sector de transporte. Participaron del encuentro representantes de la UTA, de la Secretaria de Transporte y empresarios.

Te puede interesar: Las empresas de transporte aseguran "Nos estamos fundiendo, trabajamos para pagar el combustible"

Juan Núñez, secretario de Finanzas de la UTA, explicó “La propuesta fue pagar el 20% desde julio y $16.000 en 5 cuotas hasta fin de año”. Según explicó, desde su sector esperan una respuesta por parte de los empresarios en el día de mañana y señaló “Esperamos tener una solución o tendremos que tomar una medida de fuerza. Serían 72 horas de paro, algo muy trágico para Jujuy”.

Por su parte, Jorge Skinner director de Transporte de la Provincia, celebró que el encuentro se haya realizado con un buen clima de diálogo y señaló “Las empresas recibieron la propuesta y aunque no están en condiciones de decir sí o no, o generar una contrapropuesta, pidieron tiempo hasta mañana a la mañana para ver cómo responden”.

Reunión transporte - Colectivos - UTA Paro de transporte.jpg

Skinner se refirió al posible paro expresando “Espero que puedan acercar posiciones y que Jujuy quede fuera de la posibilidad si es que UTA Nación confirma la medida”. Manifestó que de llevarse adelante un paro sería una “estocada final” para las empresas que no pueden recaudar y torna imposible el pago de haberes. En esta línea aseguró “Eso está muy lejos de ser una salida”.

Para saber más: UTA anticipa que si no firman el aumento salarial, habrá un nuevo paro la semana próxima

En relación al transporte interjurisdiccional Skinner explicó “Hay un derecho adquirido porque ningún gobierno le puso un límite aportando una solución o controlando”. En relación a estos me4dios de transporte y los paros sucesivos que se vivieron en Jujuy argumentó “Lo que tenemos que hacer para no tirar un año y medio de trabajo con una ley es duplicar los controles. No podemos permitir que la gente asuma el riesgo de moverse sin ningún tipo de seguro”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: