Luego de la reunión entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor con la Federación de Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros que culminó con un acuerdo salarial para algunos distritos como Salta, Buenos Aires, San Juan, Neuquén, Misiones, Santa Fe, Corrientes, Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Posadas, pero no para otros, como Jujuy, hoy se cumple el segundo día de paro que amenaza con extenderse.

“Seguramente habrá un nueva medida la semana próxima sino firman el acuerdo”, dijo Sergio Lobo, secretario general de la UTA Jujuy. “Ya tuvimos charlas para que firmen el acta por el 20% de aumento y un pago no remunerativo en cuotas”, detalló, y dijo que en caso de no hacerlo, habrá una nueva medida nacional a la que Jujuy adherirá.

Te puede interesar: Colectivos en San Salvador: en el primer semestre se vendieron más de 31 millones de boletos

La Secretaría de Trabajo tomó la decisión de establecer por resolución un veinte por ciento de aumento y una suma fija de 16 mil pesos en tres cuotas por única vez para todo el país, pero en algunas provincias no se rubrico ese convenio. “Venimos avisando que habría problemas con los pagos y no nos tuvieron en cuenta. Queremos evitar una nueva medida, pero sino atienden el problema con la seriedad que merece, la postura es seguir defendiendo el derecho de cobrar los salarios en tiempo y forma”.

Sergio Lobo.jpg

“Estamos dispuesto a concertar una reunión para el lunes para zafar de la medida de fuerza de la semana que vienen”, enfatizó el dirigente y subrayó que “nosotros dimos un muestra de cordura. De nuestra parte queremos dialogar, pero que las soluciones vengan y que los trabajadores cobren en forma”, puntualizó.

Lobo aseguró que los empresarios aseguraron que hoy terminaron de saldar la deuda del aguinaldo. Además el dirigente dijo desconocer las agresiones que sufrieron algunos choferes que están trabajando cumpliendo guardias mínimas, más allá del paro en vigencia.

Te puede interesar: Apedrearon colectivos en Malvinas: seguirán circulando con guardias mínimas

“No tenemos conocimiento de eso”, dijo y agregó que UTA y los delegados no son responsables de los hechos. “No es gente del gremio que hizo eso, no fue generado por nosotros. Desde acá no se hizo, siempre dimos muestras de voluntad y permitimos que la gente trabaja en el servicio mínimo”, destacó la cabeza visible del sindicato que reúne a los trabajadores.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: