¡Atención!. 

Labrarán actas a padres de menores alcoholizados en el UPD

Antes del primer día de clases, advirtieron que los padres de menores detectados alcoholizados en el UPD recibirán actas contravencionales.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En los últimos años, surgió una nueva tradición entre los adolescentes conocida como el Último Primer Día (UPD) de la secundaria. Sin embargo, lo que comenzó como una celebración inocente tomó un giro preocupante, con la promoción del consumo de alcohol y la participación en actividades peligrosas.

En muchos casos, los estudiantes se reúnen la noche previa al inicio de clases y van juntos al colegio, algunas veces incluso horas antes del comienzo de las clases. Lamentablemente, esta celebración ahora se asoció con el consumo de alcohol y comportamientos riesgosos, como fiestas clandestinas y el uso de pirotecnia.

UPD JUJUY.jpg

La responsabilidad de los padres

Es importante que los tutores estén al tanto de esta situación y tomen medidas para proteger a sus hijos. Las autoridades de Jujuy advirtieron que se labrarán actas contravencionales a los padres de menores que sean sorprendidos consumiendo alcohol en estas celebraciones. Ellos serán considerados responsables de las acciones de sus hijos menores, y podrían enfrentar multas y otras consecuencias legales.

El Juzgado Contravencional estará en sesión para tratar estos casos, con jueces y defensoras oficiales dispuestos a abordar las preocupaciones y consultas de los padres. Es fundamental que los tutores estén presentes y tomen medidas para controlar a sus hijos durante este período, evitando así situaciones que pongan en riesgo su seguridad y bienestar.

Por tal motivo, instan a los padres a mantener un diálogo abierto con sus hijos sobre los peligros del consumo de alcohol y a supervisar de cerca sus actividades durante el UPD y otras celebraciones similares. La seguridad y el bienestar de los jóvenes deben ser siempre la máxima prioridad.

Para más información, pueden dirigirse a las oficinas pertinentes en Avenida Fascio y Administración Finca el Pongo Perico, donde podrán realizar consultas y solicitar asesoramiento legal si es necesario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: