Un hombre fue la primera víctima fatal, aunque por acción indirecta, de la lluvia que cae desde anoche en la provincia. Luego de un leve accidente automovilístico en la Ruta 1, se bajó a intercambiar la documentación con el colectivero involucrado y fue atropellado por una camioneta.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Las consecuencias de la lluvia
En el barrio de las 47 Hectáreas la cantidad de agua y barro que se acumula en las calles impide a los alumnos asistir a clase y dificulta mucho el viaje de los que tienen la obligación de salir a trabajar.
En la escuela 464 Provincia de Jujuy hay enormes goteras en las aulas y la cocina haciendo muy difícil el trabajo diario en días de lluvia.
En el interior provincial también se registró una fuerte lluvia en la zona de Libertador. Por otro lado, en Ocloyas y Normenta las rutas35 y 19 están intransitables.
La zona de la Quebrada, que fue muy castigada últimamente por los temporales, no sufrió fuertes lluvias hasta el momento.
¿Qué dice el pronóstico?
El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado alerta para el este y centro de Jujuy, este de Catamarca y de Salta. Sin embargo, luego informó que “si bien se espera que se desarrollen áreas de lluvias y tormentas en la región, especialmente hacia la noche de hoy, las mismas no revestirán características de alerta, por lo que se determina el cese del mismo”.
El mismo ente meteorológico anuncia posibles precipitaciones hasta el sábado en Jujuy.