Tras las asunción de sus nuevas autoridades, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) se propone terminar la crisis con los prestadores. La obra social mantiene deudas con los profesionales de las distintas ramas de la salud, que exigen una solución lo antes posible. De hecho, afectados por la falta de pago que en algunos casos acumula más de tres meses, hubo amenazas de cortes de servicios a los afiliados, medida que, por ahora, quedó suspendida.
José Manzur, el nuevo presidente del ISJ, explica en diálogo con TodoJujuy que están diagramando planes de pago junto al Ministerio de Hacienda para poder, dentro de sus posibilidades, reducir las deudas sin mayores demoras. Según señaló, algunos grupos de profesionales “ya empezaron a recibir parte de lo adeudado” y ahora están “armando el plan de pago, dentro de la posibilidad que tiene la provincia y de la situación de cada colegio profesional.”
“Ayer después de asumir tuvimos la primera reunión entre el nuevo directorio, el gobernador y el ministro de Salud con los ocho colegios profesionales que se habían juntado por la mañana. Esa era la audiencia que estaban solicitando y fue el primer paso para empezar a plantear cuál es la situación”, contó Manzur.
Tras esa reunión, señaló, los profesionales se comprometieron a seguir brindando servicios a los afiliados mientras que la obra social prometió “ir acordando la deuda.”
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.