domingo 22 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de abril de 2023 - 13:23
Crecida.

Libertador: se derrumbó la defensa del río San Lorenzo

El creciente caudal de agua del río San Lorenzo en Libertador, ocasionó que algunos metros de defensa se derrumbaran.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

Las intensas lluvias de los últimos días, hicieron crecer notablemente el caudal del río San Lorenzo en Libertador, que ocasionó que parte de la defensa se derrumbara.

Claudia Patagua, responsable de Defensa Civil de Libertador, detalló en dialogo con TodoJujuy, que son casi 10 metros de defensa que se derrumbaron: “Estamos trabajando desde ayer”, dijo y si bien admitió que la zona está débil, no habría más riesgo de derrumbes.

Crecida del río San Lorenzo en Libertador

Se derrumbó parte de la defensa

Patagua dijo que no tienen riesgo las casas cercanas al río, y que no hubo que evacuar a familias aledañas a la zona que las aguas del río socavaron la estructura que las contiene. Personal de la municipalidad de Libertador, Bomberos y la Policía, trabajan para evitar más inconvenientes.

El alto cauce que se generó por el temporal, hizo temer a la población que vive en el barrio San Lorenzo, pero según destacó Patagua, no existe riesgo para la gente. Esperan que baje el caudal de agua para comenzar a trabajar en reforzar las defensas.

Cayeron defensas del Río San Lorenzo en Libertador
Cayeron defensas del Río San Lorenzo en Libertador

Cayeron defensas del Río San Lorenzo en Libertador

Feroz temporal

Las intensas lluvias del miércoles provocaron inundaciones en varios sectores de la ciudad y zonas cercanas, la caída de árboles, el colapso de algunos canales y varios cortes de luz, además del crecimiento del caudal de agua de los ríos.

Otras localidades del departamento Ledesma como Fraile Pintado y Caimancito, también sufrieron la furia del temporal que devolvió la imagen de calles inundadas por el agua, las piedras y el barrio que arrastro a su paso por la cantidad de agua caída en pocos minutos.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado