CONTROL VEHICULAR EN PAMPA BLANCA

Este martes, después de que se conociera el primer caso positivo de coronavirus en la provincia, el gobernador Gerardo Morales anunció en conferencia de prensa una serie de nuevas medidas restrictivas para evitar la propagación en Jujuy. Entre ellas el cierre de las fronteras de la provincia para no residentes. También dijo que devolverá “a los turistas a sus países” e insistió a los hoteles a no alojarlos.

En el control policial ubicado entre Jujuy y Salta, los controles se incrementaron en las últimas horas de anoche y en las primeras de hoy tras la decisión del gobierno. Si bien en las primeras horas la fila de vehículos era considerable, eso disminuyó pasado el mediodía.

Te puede interesar: Jujuy cerró sus fronteras y sólo podrán ingresar residentes en la provincia

Los efectivos de la policía controlan a cada auto que pasa por allí y revisan la nacionalidad de cada pasajero para asegurarse que solo pasen los ciudadanos jujeños con residencia. Se le pide documentación y se les permite el ingreso.

Controles en el limite con Salta por el coronavirus.jpg

A los remises o taxis que traen pasajeros jujeños, los controlan y luego del chequeo, dejan a los pasajeros en el lado jujeño para que tomen servicios locales. Si esos jujeños vienen acompañados por no residentes, se les niega el paso a los acompañantes.

De dieron casos particulares, como un minibús con turistas brasileños que tuvo que dar la vuelta y volver a Salta. Pretendían llegar hasta el norte provincial. Solo se permite el paso de camiones que vengan a dejar productos, siempre luego de verificar identidades, destino y objetivos.

Controles en el limite con Salta por el coronavirus (1).jpg

En el control los efectivos están con barbijos y guantes, acatando el protocolo obligatorio impuesto por la provincia y el gobierno nacional. También está presente personal sanitario para chequear la salud de cada persona que ingresa a la provincia.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus

Prevención del coronavirus

El Comité Operativo de Emergencias (COE) resolvió:

* Restringir el ingreso a la Provincia a turistas y toda persona que no pueda acreditar su residencia y/o domicilio legal en nuestro territorio.

* Suspender el ingreso de todo tipo de transporte de servicios turísticos y particulares de otras provincias y países.

* Los servicios de transporte de carga general, mercaderías, combustibles con destino a cualquier punto de la provincia de Jujuy podrán ingresar y circular hasta su punto de descarga o depósito y retornar inmediatamente a su punto de origen. Excepto los vehículos de empresas con radicación en Jujuy que tendrán libre circulación.

* Los vehículos particulares, los servicios de transporte de pasajeros y de carga en general de circulación por la Ruta Nacional Nº 34 con destino a la Provincia de Salta ambos sentidos geográficos (norte-sur o viceversa) tendrán un tiempo mínimo de circulación para abandonar el territorio de la provincia de Jujuy de dos horas treinta (2:30 horas) (vehículos particulares) y hasta un máximo de cuatro horas treinta (4:30 horas) (pasajes y/o cargas) en ambos sentidos de circulación.

Embed
https://www.youtube.com/watch?v=Z7ms5Skl_o8&feature=youtu.be

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario