Tristeza.. 

Llegaron a Jujuy tras huir de la guerrilla en Colombia

El hombre junto a sus niños escaparon por ser perseguidos en Colombia: "busco un trabajo, no tenemos qué comer ni dónde dormir", dijo. Acude a la solidaridad.

Una familia compuesta por un padre y sus dos pequeños hacen un llamado a la solidaridad del pueblo jujeño de forma urgente porque tras escapar de la guerrilla en Colombia se refugiaron en la provincia y no tienen nada.

El hombre busca un trabajo para poder mantener a sus dos niños de 5 y 7 años que pasaron momentos muy duros en Colombia cuando se vieron obligados a huir de la guerrilla que se llevó a su madre.

Para colaborar con esta familia con un lugar en donde puedan dormir, comida, ropa o con un trabajo para el padre, pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 3885288776.

Una historia muy triste

Róbin junto a sus hijos y su esposa vivían en el departamento de Putumayo, Colombia, hasta que en el mes de septiembre tuvieron que salir del país con lo que tenían puesto y sin nada. Su destino fue Argentina y hace un mes llegaron a la provincia de Jujuy, "t enemos una protección internacional y somos reconocidos como víctimas del terrorismo que hay en mi país", comentó, en diálogo con Todo Jujuy.

Al llegar a Jujuy, recibieron la contención de la organización Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (CAREF) que les brindó asesoría legal para poder instalarse. "Recibimos una ayuda económica que nos sirvió para pagar el alojamiento, pero ya no tengo recursos por eso llamamos a la solidaridad de la gente para no quedar en la calle con mis hijos. En este momento no tenemos ningún recurso", añadió.

"Pido trabajar"

Asimismo, el hombre destacó que quiere trabajar en Jujuy e instalarse con sus niños, "puedo cuidar una propiedad o tener cualquier otro trabajo en el que pueda tener cerca a mis hijos. Les agradecería de corazón cualquier ayuda", dijo.

Por último comentó que "después de tanto dolor que pasaron mis hijos, pido volver a comenzar, vivir en Jujuy y poder trabajar. Ellos sufrieron mucho y se merecen un futuro mejor, la gente acá nos recibió muy bien y pedimos de corazón que nos colaboren".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: