Parece que tendremos que acostumbrarnos a días muy cambiantes. Un día de intenso calor y el siguiente, con nubosidad y descenso notable de temperatura. Y en esos días tan disimiles, estar prevenidos es siempre oportuno.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Llevá paraguas, posible semana de lluvias
Desde hoy y hasta el domingo, la inestabilidad con probables lluvias no intensas, son una posibilidad: “Tenemos un frente frio con vientos del sudeste”, dijo el especialista Rafael Hurtado. Se espera que por lo menos hasta el viernes, las temperaturas oscilen entre los 23 y 25 grados, con chances de lluvias.
Las temperaturas mínimas no bajarán de los 11 grados y la humedad si será una molestia, con índices altos producto de los vientos y la conjunción de la masa de aire frio y caliente que aumenta los porcentajes iniciales.
“No tendríamos precipitaciones fuertes –dijo Hurtado y agregó que- para noviembre las precipitaciones serian normales, es decir de 80 milímetros aproximadamente”, aseguró y manifestó que en diciembre las lluvias serian de 160 milímetros y en enero de 200 milímetros, lo que estarían “dentro de valores normales, con un verano caluroso”, afirmó Hurtado.