Jujuy se suma a Tucumán en la decisión de trasladar el descanso por el día del empleado de comercio, debido a que, si bien se celebra el 26 de septiembre, cada entidad gremial es autónoma y decide cuando festeja su día.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Los empleados de comercio no trabajarán el 30 de septiembre en Jujuy
Esta decisión fue confirmada por Miguel Mamaní, secretario general del gremio de los Empleados de Comercio.
Mañana gran parte de nuestro país celebra el día del empleado de comercio. Motivo por el cual los empleados no trabajan y solamente abren aquellos negocios que son atendidos por sus propios dueños.
Este día tiene características muy especiales porque por ejemplo en los shopping abren solamente los cines y la gastronomía. Todos los comercios incluidos en su interior están cerrados prácticamente, la actividad es nula y los sectores empresarios acatan este tipo de situación.
En Jujuy, los mercantiles se tomarán el feriado el próximo lunes 30 de septiembre, que por ley le corresponde. En cuánto a los comercios, sólo abrirán sus puertas los propietarios de los negocios y la atención estará a cargo de familiares.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.