CECILIA AGÜERO - PTA. COLEGIO DE PSICÓLOGOS

Casi todos los profesionales médicos que son prestadores del Instituto de Seguros de Jujuy siguen en alerta por las deudas que la obra social provincial tiene con ellos, y anticiparon que decidieron juntarse para armar un frente que les permita un reclamo conjunto.

Cecilia Agüero, presidente del Colegio de Psicólogos, adelantó: “El Colegio Médico nos ofreció apoyo. La idea es hacer un frente entre colegios para ir más arriba. Es una crisis financiera provincial y eso me preocupa. Las deudas son un atentado a la salud física y mental”, dijo.

Te puede interesar: Dermatólogos amenazan con cortar la prestación al Instituto de Seguros por las deudas

Los psicólogos siguen en alerta ya que la deuda, según detallaron, viene desde septiembre y alcanza los siete millones de pesos. “No hay novedades de pago. No asumieron las nuevas autoridades, esa es la excusa que nos dieron. No sé si cambiarán o es una estrategia para seguir haciéndonos esperar”, lamentó Agüero.

Este miércoles todos los colegios se reunirán a las 10 en la sede del Colegio Médico con tres ejes centrales: retraso y deudas, la actualización de los valores, y las medidas a tomar. No se descarta el cese de las prestaciones. “Sabemos cómo está la situación. Algunos, como los médicos, le fueron pagando algo”, indicó.

“Queremos soluciones”, dijo la titular del colegio local, quien afirmó que la actualización de los valores por cada prestación es un tema aparte. “Nos vienen pateando. Eso depende del incremento a los estatales. Si les aumentan a los empleados, aumenta para nosotros, pero poco, solo 10 pesos. Es vergonzoso”, subrayó.

Te puede interesar: El Colegio de Ópticos también reclama por una deuda del Instituto de Seguros

El malestar de los profesionales médicos con el Instituto comenzó en noviembre. El Colegio Médico reclamó un millonario atraso en el pago de las prestaciones. Días después nutricionistas, fonoaudiólogos, bioquímicos, ópticos y dermatólogos, entre otros, también amenazaron con paralizar la atención de los afiliados si la deuda no se saldaba.

El Instituto de Seguros atraviesa un cambio de autoridades que todavía no se concretó, según dijeron los colegios locales. Pablo Giachino deja el cargo y José Manzur, a cargo del Programa de Salud Mental del Ministerio, será el nuevo presidente. Esta modificación complica el dialogo, según detallaron los prestadores.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario