miércoles 21 de mayo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de febrero de 2020 - 11:28
A un mes de la vuelta al cole

Los uniformes están un 30% más caros que el año pasado pero mantendrán el precio hasta mediados de marzo

A menos de un mes de la vuelta a clases, guardapolvos, conjuntos de gimnasia y medias están en el top ten de ventas. El sector asegura que mantendrá los precios.

Andrea Miranda
Por  Andrea Miranda

El comienzo de clases significa un desembolso grande para quienes tienen hijos en edad escolar. En esa suma los uniformes y la ropa escolar se llevan un importante porcentaje. Según comerciantes del sector, este año la indumentaria para ir a clases está entre un 20 y un 30% más cara que el año pasado pero, la parte positiva de la noticia, es que algunos comercios del sector planean mantener congelados los precios actuales hasta mediados de marzo.

“Con relación al año pasado tenemos una suba de un 20 o 30% pero aún así sigue siendo un precio muy accesible”, señala en diálogo con Canal 4 Victor Mella, gerente de Balbi, el local más concurrido por los padres a la hora de vestir a sus hijos para el colegio.

De hecho, comenta que la gente no llega a consultar sino a comprar directamente. “La gente compra en su solo lugar. Tenemos un stock muy grande que nos llegó los primeros días de enero”.

Mella detalla que el precio de los guardapolvos arranca en $500 pesos y aumenta entre $30 y $35 por talle. En tanto, agrega, hay camisas de $400 y packs de medias desde $150. Los conjuntos deportivos arrancan en unos $800 pesos y $400 los pantalones y buzos por separado.

El dato final que interesa a los padres es que el comercio manejará los mismos precios que establecieron a principios de la temporada hasta el próximo 15 de marzo.

Por otro lado, el Gobierno de la provincia anunció la semana pasada el lanzamiento de una Canasta Escolar con descuentos en útiles, indumentaria y calzado. El programa será presentado este miércoles.

Te puede interesar: Lanzarán una Canasta Escolar con descuentos en útiles, indumentaria y calzado

Embed

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado