El Éxodo Jujeño es cada día más valorado por el país. Desde la difusión que autoridades gubernamentales, organizaciones sociales y la gente en general le da cada día por los distintos medios, se está logrando que el histórico renunciamiento del pueblo jujeño sea reconocido como un aporte clave a la lucha por la independencia.

El que ahora se sumó a esa revalorización es el popular conductor televisivo Marcelo Tinelli. En estas últimas horas el mentor de “Bailando por un Sueño” hizo un posteo en su cuenta oficial de Facebook, que tiene más de 8 millones y medio de seguidores, publicando imágenes de un acto sobre el éxodo con un corto pero concreto comentario: “Hermosas imágenes de la conmemoración del éxodo jujeño”.

Te puede interesar: Las mejores imágenes del desfile del Éxodo Jujeño

Además agregó dos emojis que también marcan su admiración y respeto a la gesta: uno con un brazo haciendo alusión a la fuerza del acto; y un corazón graficando su amor por la masiva retirada del pueblo jujeño comandada por Manuel Belgrano.

Embed

Tinelli no fue el único afamado conductor que reconoció al Éxodo. Hace poco Jorge Lanata también lo hizo en su programa “Periodismo para Todos” y en su propio canal de Youtube donde en una emisión especial detalló cómo fue esa gesta y la catalogó como una epopeya.

Te puede interesar: Jorge Lanata elogió a Jujuy y a Belgrano: "El Éxodo Jujeño fue increíble"

La heroica contribución de Jujuy a la liberación argentina iniciada el 29 de julio de 1812, está siendo cada día más reconocida como un gesto inequívoco del amor del pueblo a su líder y su sacrificio para derrotar a las tropas realistas, acto que 207 años después comienza a tener el respeto de muchos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario