Reclamo.. 

Marcharon en Jujuy en contra del aumento de la luz

La convocatoria se llevó a cabo a nivel nacional y una gran cantidad de jujeños se concentraron en Plaza Belgrano.

Por  Federico Franco

Este miércoles por la tarde, cientos de jujeños nucleados en organizaciones sociales y otros que fueron de forma particular, se concentraron en Plaza Belgrano para reclamar contra los fuertes aumentos que se registraron en la luz este último tiempo. Luego marcharon por calles céntricas de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Cabe destacar que esta manifestación se une al pedido que se llevó a cabo en varias provincias del país.

marcha luz.jpg
Marcha contra el aumento de la luz en Jujuy.

Marcha contra el aumento de la luz en Jujuy.

"Se juntaron un montón de temas y uno de los peores que estamos atravesando es el aumento de luz que viene sufriendo nuestra provincia, en nuestro país, en el marco de un ajuste nacional. Hoy es una jornada nacional de lucha de todas las organizaciones sociales, que estamos saliendo en todo el país", comentó Leonardo Rosales del Polo Obrero.

"Claramente es insostenible, el incremento es de un 100 o un 200% en los valores de la luz. Esto hace que un trabajador, un desocupado o un trabajador de la economía popular no pueda pagar la luz y tenga que optar entre pagarla o comer. Esto es una política nacional", añadió.

Embed - Marcha en Jujuy por el aumento de la luz
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: