Más firmas de escrituras beneficia a familias jujeñas

Más de 130 familias serán beneficiadas con sus escrituras, luego del trabajo realizado por el ministerio correspondiente y el Colegio de Escribanos.

Al respecto, el Secretario de Ordenamiento Territorial, Guillermo Aguirre, indicó que en la oportunidad se citó a la reunión a más de 130 familias de la ciudad capital, donde “una vez cumplido el acto formal con los escribanos de la suscripción de las respectivas escrituras se estarán entregando las mismas aproximadamente en dos semanas”.

Aguirre explicó que parte del trabajo que realiza la Unidad de Regularización “tiende fundamentalmente al asesoramiento que realizamos en cada uno de los barrios que visitamos para que la gente reúna los requisitos y los papeles que pide la ley, para que en el momento que hacemos la visita con los escribanos tengamos todo completos, y la suscripción de las respectivas escrituras sea mucho más rápido, para que llegue con más celeridad a la mayor cantidad de familias”.

Cabe recordar que a partir de la sanción de la Ley 5.780 de Regularización Dominial, sancionada el 2 de Julio de 2013, ya se entregaron más de 6200 escrituras en toda la provincia, acto que se realiza todos los lunes de cada semana.

Seguidamente, Aguirre aclaró que el trabajo de la Unidad de Regularización “tiene que ver fundamentalmente con la parte formal de los papeles para que sirvan de respaldo al Colegio de Escribanos para la realización de las escrituras, pero también se asesora a las familias que les está faltando algunos de los papeles para que se llegue a la escritura" y agregó que  "si cumplimos acabadamente con la información y llegamos de manera directa a las personas que tienen los lotes o las viviendas, va a ser mucho más rápido la firma y entrega de las escrituras”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: