Jujuy.. 

Merendero a Pulmón: pedido solidario de transporte

Chicos que asisten al merendero A Pulmón necesitan colaboración con transporte para que puedan cumplir su sueño de conocer y bañarse en una pileta.

El merendero A Pulmón que está ubicado en el barrio Malvinas Argentinas de la capital jujeña está realizando un pedido solidario muy especial para poder cumplir el sueño a más de 100 chicos de que conozcan una pileta y puedan refrescarse. Necesitan un transporte que los pueda llevar y atraer.

Delia Vargas, referente de la institución, le comentó a Canal 4 que "estamos tratando de poder llevar a los niños a un día de camping. El que nos quiera ayudar necesitamos un transporte que salga del merendero hasta el Centro de Empleados de Comercio que está en Los Alisos para llevar a los chicos. Ya tenemos el permiso de esa institución y estábamos por ir, pero el transporte que nos iba a llevar nos canceló la ayuda.

También piden pan

merendero 22.jpg
Llamado a la solidaridad del merendero A Pulmón.

Llamado a la solidaridad del merendero A Pulmón.

"De lunes a viernes estamos con la merienda para los chicos, y también pedimos ayuda de pan porque estamos dándoles sin nada el té o la leche chocolatada", sostuvo la voluntaria.

Explicó también que consumen unos 30 kilogramos de pan por día y que desde hace varios meses que no cuenta con esos insumos.

Asimismo destacó que "hay gente que nos ayuda y gracias a eso podemos seguir con esto aunque nos cuesta mucho porque las conaciones son muy escasos. Además en este último tiempo cada vez son más los que vienen, hay más familias que llegan porque las necesidades son muchas".

El merendero A Pulmón está ubicado sobre la calle Puerto Argentino, entre las calles Chaile y Torres en el sector 16 de Mayo del barrio Malvinas Argentinas. También pueden comunicarse al número de Delia Vargas: 3885018949.

Cabe mencionar que son aproximadamente 300 los niños, niñas y adolescentes que asistan a diario al merendero y que necesitan de la colaboración de la sociedad porque se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Pedido solidario del merendero A Pulmón

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: