La marcha del Si Se Puede llegó a Jujuy y desplegó una caravana desde el parque San Martín hasta la plaza Belgrano en la capital jujeña. Gerardo Morales acompañó a Mauricio Macri durante todo el recorrido y en el acto central tomó la palabra. En primer lugar le regaló al presidente una bandera de la libertad civil y afirmó “Esta es la bandera de la libertad civil, es la bandera que mandó a hacer el General Belgrano y le legó el pueblo después de la gesta del Éxodo jujeño y de ahí logramos ganar en Tucumán y después en la batalla de Salta”.

Para saber más: Mauricio Macri en Jujuy: "Claro que se puede, si se puede"

Haciendo un poco de historia y criticando a gobiernos anteriores, Morales expresó “Jujuy fue invadida 11 veces por los realistas y acá durante 15 años se vivió un teatro de operaciones”. Además se refirió a la gestión de Mauricio Macri diciendo “Estamos devolviéndole la libertad al pueblo con esta gesta”.

La Marcha del #SíSePuede en Jujuy con Mauricio Macri
La Marcha del #SíSePuede en Jujuy con Mauricio Macri

#SÍSEPUEDEJUJUY Los jujeños, con toda la fuerza, el heroísmo y la esperanza, estamos unidos defendiendo la paz lograda, la libertad y todos los progresos que conseguimos en nuestra Provincia. Y tenemos la convicción de que con #MacriPresidente un futuro mejor sí es posible.

Posted by Gerardo Morales on Monday, October 21, 2019

Morales hizo mención de las elecciones primarias y el resultado adverso que significó para el Frente Juntos por el Cambio. “Necesitamos presidentes como vos que tengan la madera que hay que tener para sobreponerse a un resultado como el del 11 de agosto y devolverle la ética” aseveró.

También te puede interesar: Jujuy también tendrá su Marcha del Millón en apoyo a Macri

Pensando en las elecciones generales, el gobernador jujeño apostó a la consigna de esta movilización afirmando “Vamos a demostrarles a todos que si se puede. Podemos cambiar las cosas y no vamos a volver al pasado. Ahí están todas las energías”. Además hizo referencia al Frente de Todos y aseguró “No queremos un pasado de corrupción y violencia. La paz no tiene precio, la paz es la única garantía que tenemos”.

Finalizando el discurso, Morales se refirió al debate presidencial que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y halagó a Macri por su desempeño. En esta misma línea afirmó “Gracias por todo lo que hiciste por el pueblo argentino. Caminaste 300 mil kilómetros, sos el presidente más federal y el que más representó a las provincias. Sos el que más veces vino a Jujuy, es el pueblo que te abre sus brazos y te dice que no bajes los tuyos. Vamos que se puede, vamos Mauricio que se puede”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario