Salud.. 

Muchos jujeños desconocen qué es el monóxido de carbono y lo que puede causar

La ventilación y tener los artefactos en buenas condiciones, son claves para evitar intoxicarse con monóxido de carbono, indicó el Jefe de Bomberos.

En ese marco, Ramón Mansilla, jefe de Bomberos, le comentó a Canal 4 que "muchos todavía usa artefactos caseros como ser el brasero y por desconocer lo que es el monóxido no tienen una buena ventilación. Le brindamos a la gente recomendaciones puntuales".

"En muchos hogares desconocen lo que es el monóxido de carbono, tienen habitaciones ventiladas pero con el artefacto casero adentro. Se recomienda que un profesional vea de forma frecuente estos artefactos y que se tenga el ambiente ventilado cuando están encendidos, especialmente los caseros. Los que prenden hornallas o cocinas, que tengan mucho cuidado", añadió.

El personal que integra los ocho cuarteles de bomberos, recorrió diferentes barrios de las ciudades de La Quiaca, Humahuaca, Ledesma, San Pedro y Capital, en donde dialogaron con vecinos sobre las precauciones a tener en cuenta, además de entregar folletería con información que da cuenta de las consecuencias que pueden surgir por el mal uso de estos artefactos.

También, en puntos estratégicos, se instalaron stands informativos con el objetivo de visibilizar esta problemática.

RAMÓN MANSILLA- JEFE DE BOMBEROS TODOJUJUY.mp4
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: