Salud.. 

Cómo prevenir intoxicación por monóxido de carbono en días fríos

Considerando el frío y la necesidad de utilizar artefactos de calefacción, te compartimos datos para prevenir intoxicación por monóxido de carbono.

Por  Gabriela Bernasconi

En los últimos días atravesamos temperaturas muy bajas, razón por la cual nuevamente utilizamos artefactos eléctricos o a leña para poder mantenernos resguardados del frío. Sin embargo, es necesario tener en cuenta ciertos puntos para así evitar una posible intoxicación por monóxido de carbono.

Consejos para prevenir intoxicación por monóxido de carbono

  1. Las instalaciones de gas deben ser realizadas por un gasista matriculado.
  2. No usar el horno ni las hornallas para calefaccionar el ambiente.
  3. Procurar la correcta ventilación de los distintos ambientes de la casa.
  4. El color de la llama de los artefactos debe ser azul.
  5. No dormir con brasero o calentadores a carbón encendido.
Service de estufas y calefactores (Foto ilustrativa)
Service de estufas y calefactores (Foto ilustrativa)

Service de estufas y calefactores (Foto ilustrativa)

El service de estufas y calefactores puede superar los 30 mil pesos en Jujuy

Realizar el service a los artefactos de calefacción es clave. “El mantenimiento depende del modelo y de lo que se le deba hacerle al aparato, pero ronda entre los 15 y 20 mil pesos sin repuestos”, dijo Marcelo Castro MP 673, gasista matriculado de Jujuy.

El control de las estufas puede encarecerse si hay que sumarle cambio de repuestos importantes. “Eso podría llevar el costo a los 30 mil pesos, pero dependerá de varios factores”, indicó, y detalló que los ítems claves pueden ser el modelo o el estado general del electrodoméstico.

“No es solo ver que prendan, también hay que controlar el sistema de ventilación, porque la mayoría son de tiro balanceado y deben tener la salida al exterior en condiciones, para que los gases tóxicos no quedan en el ambiente”, recalcó.

MARCELO CASTRO - TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: