Este préstamo contará con un plazo de 12 meses de gracia contados desde el primer desembolso y 48 meses de amortización.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Nación habilitó a Jujuy un préstamo de 1120 millones de pesos para cubrir el déficit
A través de este acuerdo, la provincia deberá implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal (Ley N° 25.917).
Además, la provincia se compromete a implementar las pautas y metas establecidas en el Programa de Sustentabilidad de las Finanzas Públicas suscripto este año con el Gobierno Nacional.
A su vez, el estado provincial se responsabilizará a suministrar, a través del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.
En la firma estuvieron presente también el director ejecutivo del Fondo, Fabián Dall’o; el director nacional de Relaciones Fiscales con Provincias del Ministerio del Interior, Guillermo Giussi; y el funcionario del ministerio de Hacienda de la Nación a cargo de temas provinciales, Félix Piacentini.
