Consejo.. 

Pablo Jure: "Cuando hay viento norte la hidratación es clave"

El director del SAME Pablo Jure, aseguró que una buena hidratación es fundamental para evitar problemas de salud con el viento norte.

Por  Claudio Serra

El viento norte es un fenómeno habitual en nuestra región, que suele generar más de un problema estructural, pero también afecta a las personas. El director del SAME Pablo Jure, detalló que en estas horas no tuvieron que asistir a gente afectada por el viento norte.

“Gracias a Dios no tuvimos asistencias”, dijo el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias de Jujuy, y dijo que el fenómeno meteorológico produce alteración de la presión atmosférica. “Es como subir a 3.400 metros de altura”.

El profesional dijo que el clima se seca y esto produce problemas de presión arterial y respiratorios. “La recomendación en días de viento norte es quedarse en casa, sobre todo los cardiópatas, hipertensos, diabéticos y personas con sobrepeso”.

Jure afirmó que es fundamental mantenerse hidratado y también muy bien ventilado. “La hidratación es clave y en caso de tener que salir, se debe salir protegido”, recalcó el titular del SAME, y pidió acudir rápidamente a un médico en caso de sentirse mal.

Embed - Pablo Jure - SAME

Otras recomendaciones ante el viento norte

Además es importante tener en cuenta que es clave aumentar la humedad del ambiente de manera artificial, rociando el piso y/o las paredes; reduciendo al mínimo la permanencia en el exterior y evitar exponerse al sol.

Evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire y protegerse los ojos es otro punto a considerar. Mantenerse alejado de zonas arboladas, ya que el viento puede generar rotura de las ramas y otros objetos contundentes que son potencialmente peligrosos.

Las consecuencias del viento norte

Anoche pasadas las 00:30, comenzaron a registrarse fuertes ráfagas de viento norte en diferentes puntos de la provincia. En San Salvador de Jujuy hubo voladura de algunos techos en calle Patricias Argentinas, caídas de árboles en Parque San Martín y hubo una vivienda en barrio Los Huaicos en donde un árbol se cayó dentro de la casa pero sólo ocasionó daños materiales.

Árboles caídos y techos volados fueron algunas de las consecuencias del viento norte
Árboles caídos y techos volados fueron algunas de las consecuencias del viento norte

Árboles caídos y techos volados fueron algunas de las consecuencias del viento norte

Ariel Mamaní, Director de Emergencias de Jujuy, subrayó que afortunadamente no hubo personas heridas. Mientras personal de Defensa Civil y Bomberos trabajarán toda la jornada. La línea para llamar y pedir ayuda es el 103, además del 911.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: