La proximidad de la ceremonia de la Pachamama en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus impulsa nuevas modalidades para garantizar su realización. Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunciaron una iniciativa en apoyo a emprendedores y vendedores de especies. Se busca que la realización del tradicional ritual en honor a la Madre Tierra no pase desapercibido y los vecinos, desde su casa, puedan adquirir los productos necesarios para este día especial.

El Municipio capitalino implementa de hoy el programa “Pachamama Delivery”, donde los vecinos podrán acceder a http://sansalvadordejujuy.gob.ar/emprendedoresenred/. Por medio de esta web, podrán conectarse directamente con emprendedores y vendedores de especies, de esta manera pueden proveerse de los productos necesarios para llevar adelante el ritual sin romper la cuarentena.

En este contexto, el Intendente Jorge aseguró que “esta nueva normalidad” nos lleva a buscar estrategias para continuar con rituales tradicionales y en este sentido buscamos ayudar a los emprendedores, especieros y a todas las personas que venden estos productos para que tengan la posibilidad de dejarlos en cada domicilio que lo requieran, inclusive están sectorizados por barrios, para que el ritual de la Pachamama se haga en familia".

Te puede interesar: Jujuy Capital de la Pachamama: cómo deben ser las ceremonias

También te puede interesar: Humahuaca: elaborarán un protocolo para la celebración de la Pachamama

Te puede interesar: Humahuaca realizó un mapa de geolocalización de los casos positivos

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, sostuvo: “entendiendo la resolución del COE provincial por el cual no van a poder abrir los comercios sábado y domingo, haremos controles para verificar el cumplimiento de estas disposición”. A su vez, recomendó que quienes vean una situación o comerciante fuera de las normas de bioseguridad, realicen la denuncia correspondiente a través del formulario que figura en la página web del municipio: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/actacomercios/

Prevención - Coronavirus
Prevención - Coronavirus - Pachamama

Prevención - Coronavirus - Pachamama

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario