Un grupo de padres de alumnos ingresantes al nivel secundario de algunas escuelas de Jujuy, presentarán este jueves una acción de amparo ante el Tribunal Contencioso Administrativo pidiendo anular el sorteo de ingreso que dispuso el Ministerio de Educación como sistema de selección.

El Ministerio de Educación determinó la ausencia de exámenes de ingreso para el primer año del secundario, implementando en su lugar un sistema de sorteos el cual dejó disconforme a la comunidad educativa en general. Los lugares fueron por orden de prelación a discapacitados, abanderados y si quedaba lugar a los hermanos, según destacaron los padres que se mostraron disconformes con el sistema y realizaron varias archas al Ministerio.

Indignación de padres y docentes por el sistema de sorteo
Indignación de padres y docentes por el sistema de sorteo

Indignación de padres y docentes por el sistema de sorteo

Cintia Mamaní es una de las abogada patrocinantes del grupo de padres de varias escuelas, entre ellas la Normal, que decidieron recurrir a la justicia disconformes con la operatoria dispuesta por el organismo provincial. “Los niños se vieron vulnerados”, aclaró la letrada.

Te puede interesar: Indignación de padres y docentes por el sistema de sorteo

Dijo que la acción es colectiva y que “los argumentos son que detectamos irregularidades, pero básicamente que en la modalidad del sorteo, completamente direccionado, se vulneró la igualdad de oportunidades, porque en agosto se estableció que las vacantes iban a ser por sorteo con un cronograma donde lo padres lo preinscribían en un plazo determinado”, dijo.

“Los padres cumplieron, pero no se les informó en tiempo y forma el sistema. Cuando llegó el sorteo, se decidió otra cosa”, comentó Mamaní, que además acotó que el cambio de colegio de los niños les produce consecuencias porque “tienen desarrollado un vínculo afectivo y también una pertenencia e identidad con el establecimiento”.

Además la abogada adelantó que el amparo tiene que decidirse rápido. “Vamos a pedir una audiencia con el Tribunal”, indicó Mamaní, que aseguró que son muchos los padres de varias escuelas y colegios que avalan la presentación judicial que se efectivizara este jueves.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario