Buena noticia. . 

Palma Sola cuenta con una sede de la Escuela de Minas

Con la presencia de autoridades de la UNJu, Palma Sola cuenta con una sede de la Escuela de Minas. Se trata de una escuela técnica preuniversitaria.

Ayer quedó inaugurada una nueva sede de la Escuela de Minas en el pueblo de Palma Sola. La misma se suma a las que ya funcionan actualmente en Yuto, La Quiaca, San Salvador y en breve será el turno de Susques.

Con la presencia del rector de la UNJu, Mario Bonillo, y otras autoridades de la institución educativa de la provincia, se realizó el corte de cintas dejando habilitado el establecimiento para el uso de los estudiantes.

Una nueva posibilidad para los jujeños

En este marco, Bonillo destacó a Palma Sola como una “zona pujante” con gente que siempre está “buscando alternativas para salir adelante”. Pidió además a modo de invitación, acompañar al desarrollo de esta localidad.

“La universidad, como un río, avanza en todos los rincones de la provincia para unirlos en una propuesta académica y de formación, acompañando el desarrollo de la Jujuy y del país”, destacó el rector de la UNJu.

De esta manera, 30 estudiantes inician su ciclo preuniversitario. Respecto a la orientación de la Escuela de Minas en Palma Sola, será elegida más adelante en conjunto con la comunidad, como ya ocurrió con la sede de Yuto.

Cambio de gestión

Hacia el final de su discurso, Mario Bonillo agradeció la presencia del ex rector de la Universidad, Rodolfo Tecchi. “Gracias por seguir colaborando en este proyecto de universidad. Rodolfo fue quien me enseñó lo que significa una universidad de puertas abiertas y para todos”, cerró.

Cabe recordar que hace dos semanas Mario Bonillo asumió como nuevo rector de la UNJu. En el acto de asunción mostró satisfacción por el "acompañamiento y el apoyo" y habló de la importancia de "sostener esta propuesta colectiva que tiene a una institución comprometida con la realidad de los jujeños y jujeñas. También acompañar las necesidades parándonos desde una lógica de servicio".

"Eso implica un trabajo hacia adentro, consolidar a nuestros equipos, acompañarlos a que hagan doctorados y posgrados, queremos el mejor nivel de una institución académica que está al servicio de la comunidad", añadió.

Asimismo destacó que se mantendrán y se potenciarán las relaciones de la UNJU con empresas, otras universidades del país, organizaciones, Pymes, comunidades, etc. a fin de elaborar tareas en conjunto, "hay que trabajar con todos los sectores porque en cada espacio siempre hay algo para dar y desarrollar proyectos", aseguró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: