Jujuy.. 

UNJU: Mario Bonillo asumió como nuevo rector

Los ganadores de las elecciones de la UNJU que se desarrollaron el año pasado, Mario Bonillo y Liliana Bergesio, asumieron hoy como rector y vicerrectora.

Durante la tarde de este lunes, se llevó a cabo el acto oficial de asunción de las nuevas autoridades en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Mario Bonillo como rector y Liliana Bergesio como vicerrectora.

El flamante rector mostró satisfacción por el "acompañamiento y el apoyo" y habló de la importancia de "sostener esta propuesta colectiva que tiene a una institución comprometida con la realidad de los jujeños y jujeñas. También acompañar las necesidades parándonos desde una lógica de servicio".

"Eso implica un trabajo hacia adentro, consolidar a nuestros equipos, acompañarlos a que hagan doctorados y posgrados, queremos el mejor nivel de una institución académica que está al servicio de la comunidad", añadió.

Asimismo destacó que se mantendrán y se potenciarán las relaciones de la UNJU con empresas, otras universidades del país, organizaciones, Pymes, comunidades, etc. a fin de elaborar tareas en conjunto, "hay que trabajar con todos los sectores porque en cada espacio siempre hay algo para dar y desarrollar proyectos", aseguró.

unju 22.jpg
Mario Bonillo, nuevo rector de la UNJU.

Mario Bonillo, nuevo rector de la UNJU.

En ese sentido, remarcó que "seguirán la línea de trabajo de Rodolfo Tecchi" y mencionó que "hay que seguir estando en todas las realidades de la provincia".

"Crecimiento e inclusión social"

Por su parte, Liliana Bergesio sostuvo que "es algo muy gratificante para la UNJU, porque somos una institución democrática y esto es muy estimulante".

Además, hizo hincapié en la expansión de la universidad en las diferentes regiones de la provincia y señaló que "eso posibilita que haya más presencia de estudiantes" y también dijo que están trabajando en la implementación de carreras como medicina y abogacía.

"Somos la continuidad de la gestión que viene en los últimos 8 años y nuestro principal objetivo es consolidar este proceso de crecimiento e inclusión social que ya iniciamos. Vamos a trabajar para consolidar la universidad en toda la provincia que trabaja para la comunidad, en eso estamos muy comprometidos y comprometidas", finalizó.

LILIANA BERGESIO y MARIO BONILLO - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: