Extensión.. 

Palpalá y la UNJu firmaron un acuerdo para pasantías

Con el fin de disminuir la contaminación ambiental, Palpalá les brindará a los alumnos de la UNJu la posibilidad de realizar pasantías en el municipio.

Los estudiantes de la UNJu (Universidad Nacional de Jujuy) tendrán la posibilidad de hacer pasantías en el municipio de Palpalá. El intendente de esa ciudad, Rubén Eduardo Rivarola, y el decano de la Facultad de Ingeniería de la universidad pública, Luis Vargas, rubricaron hoy un convenio para que los futuros ingenieros puedan realizar pasantías en la Municipalidad. El pacto incluye además un proyecto de trabajo conjunto para, entre otras cosas, disminuir la contaminación ambiental en Palpalá.

"Este convenio nos va a permitir tener un nexo muy importante con la Facultad de Ingeniería -observó Rivarola-. Trabajaremos junto a los alumnos universitarios con el fin de beneficiar a los vecinos de la ciudad". Además de a las pasantías, los estudiantes de la UNJU podrán acceder a prácticas profesionales en las áreas de tecnología y medio ambiente.

Rivarola y Vargas 2
Firmantes. La secretaria de Extensión Universitaria de la UNJU, Margarita Ivanovich; el decano de la Facultad de Ingeniería, Luis Vargas; el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, y su secretario de Gobierno, Luis Moreno, durante la rúbrica del convenio.

Firmantes. La secretaria de Extensión Universitaria de la UNJU, Margarita Ivanovich; el decano de la Facultad de Ingeniería, Luis Vargas; el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, y su secretario de Gobierno, Luis Moreno, durante la rúbrica del convenio.

Extensión del conocimiento

Por su parte, Vargas consideró que este acuerdo favorecerá a las dos partes y contó que los discípulos de su casa de estudios también tendrán el trabajo de brindarles capacitación a los empleados de la Municipalidad de Palpalá. "Sobre todo trabajaremos para abordar el tema del medio ambiente. El propósito es que el conocimiento creado en la Facultad de Ingeniería salga de allí, se extienda y llegue a la comunidad", indicó.

Entretanto, Yolanda Lamas, directora de Medio Ambiente de la comuna, destacó que con las pasantías y las prácticas profesionales habrá en Palpalá personas capacitadas para el manejo de los recursos tecnológicos: "Nosotros contamos con ellos pero adolecemos del conocimiento para manejarlos. Por eso esta acción de los estudiantes avanzados en el espacio que les brinda el municipio los beneficiará a ellos pero también le servirá en definitiva a nuestro pueblo".

Además de Lamas, Vargas y Rivarola, en el acto de entendimiento también estuvo presente la secretaria de Extensión Universitaria de la UNJU, Margarita Ivanovich.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: