Aniversario.. 

Palpalá: actividades por la Semana de Malvinas

Además de la expo que será en el cine Alto Hornos Zapla, habrá una vigilia, acto y el desfile durante la semana que viene.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En la localidad de Palpalá están planificando las actividades de cara al aniversario de la Guerra de Malvinas a fin de brindarle un homenaje a los veteranos y soldados caídos en ese conflicto bélico.

El programa iniciará con la “1° Expo a Malvinas en Palpalá” que es la primera en Jujuy. Luego continuará el lunes 1 de abril, con la tradicional vigilia en el cine Altos Hornos Zapla, contará con bandas militares y grupos alusivos. En tanto que, el martes 2, se ejecutará un acto protocolar a las 17 horas, en la plazoleta Héroes de Malvinas y a las 18 horas se realizará el desfile en avenida Del Congreso.

plaza malvinas palpalá.jpg
Plaza Malvinas en Palpalá.

Plaza Malvinas en Palpalá.

Al respecto, el Director de Ceremonial y Protocolo, Manuel Reynoso, detalló las actividades a desarrollarse señalando que “estamos en víspera de la semana de Malvinas. La Expo Malvinas, se realizará el martes 26 del corriente, en el Cine Altos Hornos Zapla e inmediaciones. Iniciaremos con una conferencia de prensa, múltiples stands de exposiciones, un recorrido interactivo por las fuerzas militares con armas y vehículos alusivos a lo que fue la Guerra de Malvinas".

"Luego una expo educativa, la cual se invitó a los alumnos de 7mo grado de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Palpalá, con maquetas y exposiciones, además de otras entidades que nos acompañarán. Los ex combatientes, son nuestros grandes protagonistas, estamos haciendo todo en conmemoración a ellos que nos acompañarán con charlas alusivas”, añadió.

“El lunes 1 de abril, será la Vigilia, en el Cine Altos Hornos Zapla, con bandas militares y grupos alusivos. El martes 2, se ejecutará un acto protocolar a las 17 horas en la plazoleta Héroes de Malvinas, posteriormente, desfile en avenida Del Congreso. Esperamos contar con el acompañamiento de toda la comunidad palpaleña”, concluyó Reynoso.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: